VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por Admin el Jue Jun 02, 2016 11:35 am



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Aspel COI  procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como, generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos.
 
Aspel COI se divide en los siguientes módulos:
• Catalogo de Pólizas.
• Catalogo de cuentas.
• Catalogo de activos.
• Hojas de cálculo fiscales.
• Hojas de cálculo financieras.
• Reportes de depreciación.
• Reportes financieros.

Las principales funciones de Aspel COI son las siguientes:
• Te permite capturar pólizas de forma rápida y eficaz desde pólizas realizadas en Microsoft Excel ya sea una a una o por medio de un registro masivo.
• Controla los gastos, ingresos y presupuestos de tu empresa en diferentes denominaciones monetarias.
• Permite llevar la contabilidad por medio de proyectos, centros de costos y departamentos.
• Realiza cálculos de depreciaciones de activo fijo.
• Emite reportes, graficas y documentos de trabajo para evaluar el estado financiero  de la empresa.
• Mantiene la contabilidad al día gracias a que puedes automatizar el registro correspondiente.
• Proporciona una integración total con otros sistemas Aspel como Aspel NOI, Aspel CAJA,  Aspel SAE y Aspel Banco.

Los requerimientos básicos de software y hardware son:
• Procesador Intel Pentium de 1.8 GHz o superior.
• 140 Mb libres en disco duro.
• 512 Mb de RAM.
• Monitor súper VGA (800X600) o superior.
• Microsoft Windows XP, 2003, Vista, 2008 o 7.


VENTAJAS









*Mantiene la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable.

*Bien utilizado, permite reducir el tiempo invertido en la captura de la información.

*Se puede conocer en cualquier momento la situación financiera de la empresa o departamentos por medio de consultas y reportes que el sistema permite generar de forma automática como el Balance General o Estado de Resultados.

*Permite cumplir con las disposiciones fiscales vigentes para el manejo de la Contabilidad Electrónica siempre y cuando se mantenga la versión del programa actualizado:

*Registro contable en medios electrónicos.

*Identificación del comprobante relacionado a los asientos contables, incluyendo el folio fiscal de los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

*Envío de la información requerida por la Autoridad, en los formatos y periodos establecidos por la misma.

*COI permite controlar, en su caso, los gastos, ingresos y presupuestos de cada área o entidad, en diferentes monedas, permitiendo un control total sobre los recursos.

*Permite cumplir de forma oportuna y confiable con la presentación de las declaraciones fiscales e informativas de la empresa, ya que identifica automáticamente los montos de los impuestos IVA e ISR (y sus retenciones), generando en cualquier momento:
La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) lista para la carga batch.

*La Declaración mensual de IVA e ISR, entre otras.

*La Declaración anual de personas físicas y morales.

*Se puede controlar y llevar un seguimiento del presupuesto asignado a cada cuenta o departamento.

*Algo importante de COI es que mantiene una integración total de los procesos de la empresa, ya que permite intercambiar información con los sistemas de la línea Aspel-SAE, Aspel-NOI, Aspel-CAJA y Aspel-BANCO. Esto es bastante útil, pues si se realiza el pago de nóminas a través de NOI, o se hacen movimientos bancarios a través del Banco, se pueden realizar procesos y generar pólizas de manera automática; lo mismo pasa con el SAE respecto al nivel de facturación.

               

DESVENTAJAS









*Este sistema tiene poca experiencia en CRM (customer relationship management) por lo cual no es apto para empresas muy grandes o que requieran registrar pólizas en distintos puntos del mundo, algo que sí permiten sistemas como SAP.

*No se puede implantar en cualquier empresa, ya que algunas de sus características, como la de inventarios, no se adapta a las necesidades de muchas empresas debido a la complejidad de los productos que manejan. En este caso se debe implantar el sistema SAE, el cual tiene un costo adicional y que tampoco es exactamente muy amigable.

*Aunque el sistema COI brinda reportes como el balance general o estado de resultados, sus formatos dejan mucho qué desear, e intentar editarlos se convierte en un verdadero dolor de cabeza si no eres programador. Eso sí, te permite agregar el logotipo de la empresa, pero al final termina en un formato bastante simplón.

*Te permite cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, enviando en tiempo y forma toda la documentación, sí, pero lo que no te dicen es que para configurar esto es toda una travesía que no es exactamente muy amigable, y tampoco es que sea cosa de otro mundo, pero quita bastante tiempo y no siempre queda a la primera; debes de meterte en diversas opciones que al cabo de un rato desespera, sobre todo cuando manejas bastantes proveedores o clientes. Si te quieres evitar este paso puedes contratar una póliza con ellos, por lo que implica más desembolso de dinero.

*Lo mismo ocurre con poder configurar los datos de proveedores, presupuestos y departamentos; es una tarea que seguro te va a consumir más de un día.
Si eliminas una póliza, el número de esa póliza no podrás recuperarlo, y cuando quieras ver un reporte de las pólizas emitidas en un mes, verás que se salta la que está eliminada, esto, en muchas empresas, puede verse de mala fe hacia el contador, que muchas veces ni la debe ni la teme.


Última edición por Admin el Mar Jun 07, 2016 8:10 pm, editado 5 veces

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/05/2016

http://ahijkmr.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Exelente informacion

Mensaje por Daniela12345 el Jue Jun 02, 2016 6:51 pm

Muy buen blog

Daniela12345
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opinion

Mensaje por (Heriberto1997) el Jue Jun 02, 2016 8:01 pm

Es un tema de suma importancia ya que en la carrera y lo largo de ella haremos uso de ello por ser una herramienta de mil usos. ™

(Heriberto1997)
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentario

Mensaje por Isabel Gonca el Lun Jun 06, 2016 8:45 pm

Muy bien, buena información. ya que este sistema es de gran ayuda para nosotos como gestores, es de gran utilidad, ademas de que tiene varias ventajas que hacen mejor su uso.

Isabel Gonca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentario 2

Mensaje por patricia mendoza reyes el Lun Jun 06, 2016 8:47 pm

Es cierto tanto COI como NOI tienen cosas favorables y cosas que no pero sirven mucho para ya no tener exceso de papeles.

patricia mendoza reyes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por ann190893 el Mar Jun 07, 2016 11:58 am

sin duda alguna herramientas necesarias para nuestra vida como gestores Surprised

ann190893
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentario

Mensaje por Sthebban GARCIA el Mar Jun 07, 2016 4:50 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Bueno pues ASPEL-COI es una herramienta muy poderosa de la contabilidad integral, porque como ya lo mencionaron te ayuda a almacenar la información cuanto tiempo quiera el usuario y mejor aun la actualiza para que no se pierda pero en lo personal es muy laboriosa y eso ami no me gusta tanto Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Sthebban GARCIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por Diana_Samano el Mar Jun 07, 2016 5:07 pm

En este tema lo único que falta es un poco de desarrollo del tema, las redacción esta perfecta y es útil pero no es suficiente para todo lo que se podría desembolber acerca del tema.

Diana_Samano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje por CRUZ RIOS el Mar Jun 07, 2016 5:44 pm

considerando lo mencionado se debe de llevar acabo ciertos aspectos en gestión empresarial, el software se emplea en la vida cotidiana para un mejor futuro y empleo de la tecnología.

CRUZ RIOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentario

Mensaje por Rocio Sandoval el Mar Jun 07, 2016 5:46 pm

ES UN TEMA DE LOS MAS UTILIZADOS EN GESTIÓN. CONSIDERO QUE ES UN BUEN TEMA DE UTILIDAD. QUE BIEN QUE MANEJARON LAS DESVENTAJAS.

Rocio Sandoval
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje por armas mora vicky el Mar Jun 07, 2016 5:49 pm

creo que la creación de este foro esta muy ben mas que nada porque la carrera que yo estudio esta muy enfocada en todo lo que es de software para tener mejores conocimientos sobre las computadoras.

armas mora vicky
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por ana_castillo el Mar Jun 07, 2016 5:59 pm

sin duda es una herramienta muy útil para nosotros como gestores y también para las empresas debido al control que maneja con este programa, felicidades al equipo y podrían agregar un manual de uso eso haría mas completo su tema. Very Happy

ana_castillo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por Teresita Garcia el Mar Jun 07, 2016 6:08 pm

hola!! es de gran importancia e utilidad este tema ya que nosotros como futuros gestores empresariales tenemos que manejar este tipo de herramientas en el entorno laboral y por lo cual es necesario estar informados y al dia Very Happy

Teresita Garcia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Complemento del comentario

Mensaje por Diana_Samano el Mar Jun 07, 2016 6:25 pm

Aspel es sin duda una herramienta muy generosa en cuanto a la ayuda de la gestión de las empresas puede contribuir a la realización de movimientos que se hacen en la unidad..

Diana_Samano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por Heriberto Ramírez Monroy el Mar Jun 07, 2016 7:20 pm

Es un programa bastante practico para uso en PYMES, con costo razonable. Obviamente los limitantes aparecen cuando buscas cosas especificas que en otras empresas talvez no usan. En el fondo SAE sigue siendo diseñado para trabajar bajo las condiciones fiscales de Mexico, aunque gran parte de sus usuarios estan en otros paises. Que el reporte de de kardex no se puede filtrar para un rango de fechas, que los movimientos al inventario no se pueden modificar (normalmente), que no se pueden sacar reportes de existencia historia a una fecha pasada, como que definen un modulo rigido y duro de trabajar. Pero los demas modulos son bastante utiles. La version actual 4. 0 es bastante pesada para Windows, me encanta el tema.

Heriberto Ramírez Monroy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COI

Mensaje por martinez toño el Mar Jun 07, 2016 7:21 pm

uno de los programas de la paqueteria aspel y como todos los demas es una gran herramienta para ayudar el control delas actividades de una empresa

martinez toño

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por daniel 959 el Mar Jun 07, 2016 7:39 pm

muy interesante el tema relacionado con todo en torno y relacionado a lo que estamos biendo.

daniel 959
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por daniel 959 el Mar Jun 07, 2016 7:41 pm

muy interesante el tema relacionado con todo en torno y relacionado a lo que estamos biendo.

daniel 959
Invitado


Volver arriba Ir abajo

util!!!

Mensaje por Rosa Ma. Garcia Olivares el Mar Jun 07, 2016 7:43 pm

El saber que existen herramientas que facilitan tanto la gestion de recursos es super util.. La informacion muy de acuerdo a nuestra rama Smile

Rosa Ma. Garcia Olivares
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aspel

Mensaje por María Baca el Mar Jun 07, 2016 8:28 pm

Los dos software de aspel que son el coi y noi, son de los principales programas de los que tenemos que tener conocimiento, ya que son grandes herramientas de trabajo.

María Baca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por Aldo Padilla el Mar Jun 07, 2016 9:01 pm

Hola.
creo que estos programas son muy buenos para nuestra carrera ya que facilitan la rapidez sobre las altas y esas cosas jaajaj Wink

Aldo Padilla
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por gerardo torres el Mar Jun 07, 2016 9:39 pm

Desde mi punto de vista tanto Coi como Noi son aplicaciones que nos ayudan y facilitan la vida en el entorno laboral para un Gestor Smile

gerardo torres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comentario

Mensaje por Isabel Gonca el Mar Jun 07, 2016 9:46 pm

ciertamente este sistema es de gran ayuda para nosotos como gestores, es de gran utilidad, ademas de que tiene varias ventajas que hacen mejor su uso. muy buena información.



Isabel Gonca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es muy interesante ver esta parte.

Mensaje por Marco Garcia Marin el Mar Jun 07, 2016 9:50 pm

Es muy importante tener el conocimiento de este programa ya que durante toda la carrera lo vas a tiene que utilizar

Marco Garcia Marin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Util

Mensaje por JORGE GARFIAS REYES el Miér Jun 08, 2016 9:48 am

Informacion bastante util para los que necesiten hacer tarea de software y para los que quieran saber mas

JORGE GARFIAS REYES
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ASPEL COI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.